Vendes o vendes – Grant Cardone (Reseña)

19324413Titulo original: Sell or Be Sold: How to Get Your Way in Business and in Life

Autor: Grant Cardone

Editorial: Aguilar, abril 2013

Páginas: 252

Precio: $259.00 Pasta Blanda / $149.00 Kindle (Amazon.com.mx)

Puntuación: 3.5 / 5


Grant Cardone es autor de varios libros sobre ventas, tiene experiencia en entrenamiento de vendedores, imparte conferencias sobre el tema y, además, es fundador y presidente de 3 empresas, en pocas palabras, es un experto en el tema de las ventas.

La verdad es que inicié leyendo éste libro un poco escéptico, ya que antes de leerlo, me puse a ver unos vídeos sobre el autor y me daba la impresión de ser un charlatán, como uno de esos que es tan común encontrar cuando se habla del tema de ventas, pero al momento de leer el libro se fue disipando esa idea y, la verdad, es que saqué buenas conclusiones una vez terminada su lectura.

¿De qué trata el libro?

Como cabe deducir, el libro es sobre ventas, pero lo interesante en éste, es que el autor considera que todos somos vendedores, ya sea en el aspecto de ejercer las ventas como profesión, así también al momento de venderte como candidato para un puesto de trabajo, para conseguir una cita, en fin, para él, siempre estamos realizando ventas.

El libro incluye varias técnicas y acercamientos necesarios para llevar a cabo la actividad como un profesional, a saber tolerar el rechazo, así como revertir las situaciones negativas que se van presentando en el trabajo o en la vida. Igual en algunas partes, el libro tiene unos matices motivacionales, toda vez que tiene las fórmulas de “sin compromiso de tu parte no hay resultados”, “deja de hacerte víctima de las situaciones, tú eres 100% responsable de tu vida”, en fin, incluye una serie de frases que querrás que te recuerden.

Finalmente, seas un vendedor o no, pienso que es un libro que puedes sacarle buen provecho, aplicar algunos consejos en tu vida y mantenerte motivado, o en su caso, aprender o mejorar una habilidad que te será de utilidad en tu vida personal y profesional.

¿Has leído otro libro de ventas? ¿Cuál me recomiendas? Gracias por tus comentarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s